El ángulo con mayor tensión es el agudo y también el más cálido. Fracciona el plano exactamente en ocho partes.
La ampliación del ángulo recto produce la disminución de la tensión hacia adelante, aumentando en cambio la tendencia a conquistar el plano.
Pero esta veracidad se verá, sin embargo, frenada por el hecho de que el ángulo obtuso no está en condiciones de dividir exactamente toda la superficie: cabe en el plano dos veces y deja una parte de 90º sin conquistar.
De modo que a estas tres formas corresponden tres sonidos diversos:
1. lo frío y controlado,
2. lo agudo y sumamente activo, y
3. lo torpe, débil y pasivo.
Estos tres sonidos, y por lo tanto estos tres ángulos, dan una hermosa traducción gráfica de la obra artística:
1. lo agudo y sumamente activo del pensamiento (visión)
2. lo frío y contenido de la ejecución magistral (realización)
3. el sentimiento de insatisfacción y la sensación de la propia debilidad, una vez finalizada la obra."
Wassily Kandinsky, Punto y línea sobre el plano, 1926.
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