miércoles, 2 de mayo de 2012

Campaña


Así como el artista se ve desafiado constantemente a ampliar sus límites y encontrar nuevos horizontes, hoy es el público quien tiene un trabajo pendiente.
La vida nos ha enseñado, durante largo tiempo, que la realidad que vivimos es completamente absurda, que conviven en ella personajes inentendibles, que las situaciones más increíbles, menos lógicas y más delirantes suceden en el plano de la realidad.
Me he cansado de conocer gente que me lleva a decir "esto es demasiado...". Me he cansado de experimentar situaciones que me llevan a decir "si esto fuese una película, dirían que es demasiado...".
Dicen que la realidad siempre supera a la ficción.
Es por esto que hoy el espectador debe romper con sus prejuicios, observar el mundo que lo rodea, y admitir que en el arte todas las locuras deberían estár permitidas. Es momento de hacer concesiones con el arte, levantarle las barreras y permitirle abrir el juego. Olvidemos por algunas décadas sentencias como "no sé, me pareció un poco exagerada..."
Entendamos que, para el arte, nunca es demasiado. Basta con mirar al desconocido de la butaca de al lado o asistir a una reunión de consorcio para darse cuenta de que si hacemos concesiones con la vida real, no hay razón alguna para no hacerlas con el arte.
Brindo por un mundo con ficciones que superen a la realidad.

No hay comentarios: