miércoles, 19 de marzo de 2008

Un viernes a las tres de la mañana.

Esta cancion la toco una y otra vez desde hace como dos años.
Es un tema que me gusta mucho y al cual cada vez le encuentro más significados. Es como si se fuera adaptando a mi vida mientras ésta transcurre. A pesar de que un amigo mío (íntimo, por cierto) me diga que es deprimente, yo no lo creo. En momentos de alegría la canto con mucha alegría. Y en momentos de tristeza la canto con mucha melancolía. Y en momentos de más o menos, la canto más o menos.
Nunca la toqué bien y nunca me preocupé porque sonara bien. La toco siempre en el piano y la grabé varias veces, siempre acá en casa. Tengo muchas versiones. Todas para piano y voz y, en alguna que otra, agrego algún viento, siempre MIDI. El piano prácticamente lo golpeo y no me importa que así sea. Si a alguien le molesta, que le pida a Claudio Arrau su versión de esta canción.
La mía que van a escuchar es del día de hoy. Y como todas las versiones que hago de este tema, es única en el día. "Toma uno", digamos. Sin correcciones ni mequetrefes ni surfunques.
De tanto tocarla, hay rearmonizaciones que me fueron saliendo y que me fueron gustando y que de vez en cuando las uso. Pero créanme que en el momento de tocarla sale lo que sale.
Paso a dejar la letra y la música. Esperemos sus oídos no se aturdan y que mis derechos legales no se vean afectados por publicar esta versión sin autorización.

No, la letra mejor no la publico. Escúchenla y ya. Mi castellano es bastante bueno todavía.
Ah, dos aclaraciones: 1) recomiendo escuchar con auriculares. 2) la grabación, en su totalidad, fue realizada bajo el importante efecto de un buen vino blanco.

2 comentarios:

malegría dijo...

no pude evitar hacerme adicta a tu canción

Anónimo dijo...

Es una de mis canciones preferidas de Charly. Y, también, la habito repetidamente. Y no: no es deprimente. Es... reversible: puede ser super up o ser bajón. O solo ser, sin mucho ánimo de por medio. Está buena tu versión. No se notó el vino blanco. Es muy Daniel Melero (tenés mejor voz que él, claro) en su gran disco "Piano". Si no lo oiste, te lo recomiendo. Aunque creo que si hablás de Claudio Arrau y demás, es porque sos un tipo enterado. Y si tenés sintetizador... seguro sabés quien es Melero. Saludos. Escribí más seguido. Yo llegué de pedo a tu blog, por un link de un link de un link de un link. Y te topé con tu versión de "V3AM". Así de azaroso. Saludos!