jueves, 25 de enero de 2007

Cosas de último momento.

A: - Nori, cerraste bien la puerta?
N: - Sí.
A: - Seguro?
N: - Eh...sí.
A: - Sí o no?
N: - Sí, sí.
A: - Pero no lo dijiste muy segura.
N: - Estoy segura. Es que por un momento me hiciste entrar en duda.
A: - Entonces cien por ciento segura no estás.
N: - Y, no. Cien por ciento no. Pero debe estar bien cerrada, eh.
A: - Bueno. Está todo?
N: - Eh?
A: - Está todo? Tenemos todo? No nos falta nada?
N: - Ah. No, creo que no.
A: - Que no qué?
N: - Creo que no nos falta nada.
A: - Podés responderme con seguridad alguna de las preguntas que te hago?
N: - Sinceramente?
A: - Sí.
N: - No. Me estás exigiendo un nivel de seguridad que me es imposible cubrir.
A: - Yo sabía. Me faltan los documentos.
N: - Guantera.
A: - Qué?
N: - Están en la guantera. Los puse ahí. De todos modos sí falta algo.
A: - Qué cosa?
N: - Papá.
A: - Ah, claro. Sí. Dijo que venía en diez minutos.
N: - A qué hora fue eso?
A: - Hace quince o veinte. Minutos.
N: - Ya debe estar por venir.
A: - Sí. Le habrá pasado algo?
N: - No, mamá.

Silencio.

N: - Qué fue a hacer?
A: - Quién?
N: - Néstor.
A: - No le digas "Néstor".
N: - Cómo se llama?
A: - Néstor. Pero no le digas así.
N: - Qué fue a hacer?
A: - Quién?
N: - Papá, mamá!
A: - Ahh. Papá se fue a comprar algunas cosas de último momento.
N: - Qué cosas?
A: - No sé, Nori, cosas de último momento...
N: - Como por ejemplo?
A: - Y...bueno...eh...pilas...
N: - Pilas? Pilas para qué?
A: - No, fue un ejemplo .
N: - De qué?
A: - La llave de la cocina quedó bien cerrada? La de gas.
N: - Supongo...
A: - Habría que pasar por el kiosko de diarios para que esta semana no nos manden el diario.
N: - Ya está eso.
A: - Ah, sí? Quién se encargó?
N: - Néstor.
A: - Quién?
N: - Néstor. Tu marido. Mi padre.
A: - Ah, tu padre.
N: - Tu marido.
A: - Ajá.

Entra Néstor al auto.

Néstor: - No conseguí. Me volví loco y no conseguí absolutamente nada.
N: - Qué buscabas?
Né: - Eh...algunas cositas. De último momento.
A: - Nori, remedios. La cajita de los remedios. Éso era lo que nos faltaba. Yo sabía que algo...
N: - En mi mochila. Está en mi mochila.
A: - Bueno, bárbaro entonces. Sólo faltarían las cosas de último momento y ya nos podemos ir a la playa!
N: - Sí...igual yo no sé exactamente a qué se refieren ustedes con...
Né: - Pasáme la cámara.
N: - Eh? Para qué?
Né: - Quiero sacar la primera foto del viaje.

Nora le alcanza la cámara. Néstor intenta sacar la foto.

Né: - Es una lástima que no tenga rollo.
A: - Yo sabía que algo nos estaba faltando.
N: - Eso es una cosa de último momento, por ejemplo? Un rollo de fotos?
Né: - No, Nori. Eso es un rollo de fotos.
N: - Entonces yo evidentemente no estoy interpretando bien esta cuestión de las cosas de...
Né: - Ana, gorda, fijáte si no encontrás por ahí las llaves del auto. Porque sería bueno que saliéramos así no llegamos tan tarde. Cualquier cosa de último momento que surja la compramos en alguna estación de servicio y listo.
N: - O sea que en una estación de servicio se pueden encontrar estas cosas de último momento a las que ustedes se están refiriendo. Por que no fuiste a una?
Né: - Fui, fui.
N: - Y?
Né: - No encontré. Nada. Increíble. Nada. Cero. Es más, pasé por dos estaciones de servicio y nada. Qué locura.
N: - Bueno, debe ser un problema mío entonces esto de no entender qué mierda es...
A: - La boca, Nora. Cuidá la boca.
Né: - Ana, mi amor. Las llaves. Ahh...esperen. Esperen. Llamaron a Marcos?
A: - Para qué?
Né: - Para avisarle que al final no podemos pasar por su casa.
A: - Yo no llamé.
N: - Disculpáme, mamá.
A: - Sí...
N: - Te encargaste de algo vos en estos días?
Né: - Ani, las llaves, gorda. Vamos que se...
A: - Pero yo no las tengo. Nori?
N: - Qué.
A: - Las llaves del auto.
N: - Qué pasa?
A: - Las tenés vos?
Né: - Acá están. Acá están. Las tenía en el bolsillo. Bueno, vamos? Están listas?
N: - Sí.
A: - Habría que pasar antes por el kiosko de diarios para que esta semana no nos manden el diario.
Né: - De eso ya se encargó Norita.
N: - Eh?!
Né: - Bueno, qué suerte que ya está todo.

Néstor enciende el auto y parten hacia la playa.

No hay comentarios: