domingo, 21 de enero de 2007

Siesta.

(Ambos acostados en la cama)

J: - Elena...
E (mientras hojea una revista): - Qué.
J: - No me puedo dormir.
E (sin dejar de hojear la revista.): -Y?
J: - Y nada. Eso. Me gustaría dormir.
E: - Ajá...
J: - Me estás escuchando?
E: - Dormí, Jorge. Si tenés ganas de dormir, dormí.
J: - No me estás prestando la suficiente atención.

(Silencio)

J: - Supongo que las dos posibilidades son compatibles...digo, yo quiero dormir. Pero además se supone que si mantenemos una conversación, como mínimo nos tenemos que prestar atención el uno al otro...

(Silencio)

J: - No es así?
E: - Ajá...
J: - Quizás no me estoy explicando bien. Quiero decir... en este momento me gustaría que sucedieran dos cosas: en primer lugar que me prestes atención cuando te hablo y, en segundo lugar, me gustaría dormir. A eso me refiero. Las dos posibilidades son compatibles. Que me prestes atención, y que luego pueda dormir.
E (nunca dejó de hojear la revista): - Ajá...
J: - Qué leés?
E: - Una revista.
J: - Lo supuse. De qué es?
E: - Qué cosa?
J: - La revista.
E: - Ah...

(Silencio)

J: - Y?!
E: - Y qué?
J: - Dé qué es?
E: - La revista?
J: - Sí, Elena, la revista.
E: - Estem...no sé, de interés general, supongo.

(Silencio)

J: - Qué ridículo, no?
E (siempre hojeando la revista): - Qué cosa?
J: - Y...lo del interés general.
E: - Por qué lo decís?
J: - Y...porque...qué carajo es "interés general"? Digo...hay algo que en general nos interese a todos?
E: - No sé, Jorge, no sé a qué querés llegar.
J: - Es posible que algo nos interese a todos? O a la mayoría aunque sea?
E: - Me estás agotando un poco la paciencia.
J: - Puede ser. Pero realmente me indigna.
E: - Qué cosa?
J: - Lo del "interés general".
E: - Bueno.

(Silencio)

J: - Elena...
E: - Sí...
J: Sabés qué otra cosa me indigna?

(Silencio)

J: - Cuando la gente dice "ahora después". Por ejemplo: "Ahora después cuando busco el saco por la tintorería paso por la farmacia y te compro los remedios".
E: - De qué remedios me estás hablando?
J: - Qué carajo significa "ahora después"? O es "ahora"...o es "después"! O yo estoy muy equivocado? Es absolutamente ridículo!
E: - No sé, Jorge, no sé de qué remedios me estas hablando. Si querés tomarte una pastilla para dormir la siesta, lo cual sí me parece absolutamente ridículo, andá vos a la farmacia, comprate vos tu pastilla, cargá un vaso con agua, metete la pastilla en la boca y dormite.

(Silencio)

J: - Cerraste la ventana de la cocina? En esta época del año entran bichos...
E: - Me olvidé. Ahora después la cierro.
J: - De eso mismo estaba hablando!
E: -De qué, Jorge?
J: - Del "ahora después"...
E: - Bueno, ahora la cierro entonces.
J: - Bien...que sea ahora entonces...
E: - Ahora estoy leyendo, Jorge.
J: - Bien. Que sea después entonces. Pero es imposible que sea "ahora" si es evidente que no lo estás haciendo en este preciso instante. Y mucho más imposible es que sea "ahora después"...
E: - "Mucho más imposible"? No estarás hablando demasiado bien últimamente?
J: -No sé. Mirá. O es ahora o es después.
E: -Después, entonces. Después la cierro.
J: - Bien.

(Silencio largo. Jorge se levanta de la cama y sale de la habitación)

No hay comentarios: